16.1 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioSociedad4.000 euros de CaixaBank para una asociación de Yunquera

4.000 euros de CaixaBank para una asociación de Yunquera

Aportación de 4.000 euros para impulsar sus programas de terapia asistida por perros y por caballos, de musicoterapia y, también, para su iniciativa de pádel adaptado para personas con discapacidad.

-

La Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados la Chopera Apafadis de Yunquera de Henares ha recibido el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, con una aportación de 4.000 euros para impulsar sus programas de terapia asistida por perros y por caballos, de musicoterapia y, también, para su iniciativa de pádel adaptado para personas con discapacidad.

Los programas de terapia asistida por perros y por caballos trabajan con las personas con discapacidad los beneficios que pueden aportar los animales a la sociedad en las áreas neuromotoras, sensomotora, psicomotora, así como en el plano psicológico y plano de la comunicación.

El programa de musicoterapia permite, a través de la música, promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de las personas con discapacidad, ha informado la Fundación ‘la Caixa’ en nota de prensa.

La música produce efectos beneficiosos en el sistema sensorial, cognitivo y motor, estimula la creatividad, el pensamiento, el lenguaje, el aprendizaje y la memoria.

El proyecto de APafadis contempla, además, la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, así como un ‘Programa de Pádel adaptado’ que tiene por objetivo ser una herramienta para conseguir potenciar las capacidades individuales de las personas con discapacidad y, al mismo tiempo, proporcionar una serie de recursos que enriquecen sus posibilidades de comunicación e integrar en la comunidad a través del deporte.