Molinos de un parque eólico.
Molinos de un parque eólico.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la instalación de un parque eólico en la provincia de Cuenca. Supondrá una inversión de 211 millones de euros, sobre una extensión de 4.100 hectáreas.

La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha dado luz verde a la construcción de este parque, que ya avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una visita a la provincia la pasada semana y que tendrá una potencia superior a los 300 megavatios, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado “la oportunidad que supone para la provincia de Cuenca esta instalación, que será uno de los parques eólicos más importante de España, y que apuesta por un modelo sostenible en el medio rural y con ello se impulsa la generación de empleo y de riqueza en zonas que se enfrentan al reto demográfico”.

El parque eólico, denominado Gecama, se extenderá en los términos municipales de Atalaya del Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa, Honrubia, El Picazo, Pozorrubielos de la Mancha, Villanueva de la Jara, El Peral, Iniesta, Graja de Iniesta y Minglanilla y estará compuesto 82 aerogeneradores de 3 megavatios y 4,5 megavatios.