Exterior del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, en noviembre de 2022. (Foto: La Crónic@)
Exterior del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, en noviembre de 2022. (Foto: La Cró[email protected])

La XI edición del Ciclo de Jazz Guadalajara 2022, correspondiente a la programación del Ayuntamiento de Guadalajara para este último trimestre del año, ‘Escenarios de Otoño, presenta seis conciertos de reconocidos artistas a nivel nacional e internacional, durante noviembre y los días 1 y 2 de diciembre, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

El ciclo se iniciaba el pasado jueves, 3 de noviembre, con el concierto del pianista español Chano Domínguez&Ensemble, Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Este domingo, 6 de noviembre, a las 12.30 horas, actividad familiar de la mano de José Luis Gutiérrez, ‘Capitán Corchea’, que pondrá en escena ‘La vuelta al mundo del jazz’, espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros.

El saxofonista estadounidense de jazz moderno, Immanuel Wilkins, actuará el jueves, 10 de noviembre, a las 20.30 horas y la cantante de jazz franco-dominicana residente en Brooklyn, Cyrille Aimée, lo hará el 17 de noviembre, a las 20.30 horas.

Cierra el mes de noviembre, el guitarrista y cantante cubano Elíades Ochoa, conmemorando el 25 aniversario de la Buena Vista Social Club. Será a las 20.30 horas.

También en diciembre

Ya en diciembre, el día 1, a las 20:30 horas, concierto de ‘Vincent Herring&Joe Magnarelli’ en un tributo a Lee Morgan, en el cincuenta aniversario de su muerte, uno de los mejores trompetistas de la historia del jazz.

Vincent Herring es un músico y compositor que está considerado como uno de los grandes saxofonistas de las últimas décadas. Por su parte, el trompetista Joe Magnarelli ha destacado como uno de los principales instrumentistas, compositores y educadores de jazz, a lo largo de sus cuarenta años de carrera.

Por último, el 2 de diciembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto ‘Lágrimas de mujer’, que rinde homenaje a los 20 años del disco producido por Fernando Trueba, e interpretado por Diego El Cigala y Bebo Valdés.

Las entradas tienen un precio de 12 euros, y también se pone a la venta un abono de 60 euros para los seis espectáculos; salvo para el concierto familiar ‘La vuelta al jazz’, cuyo pase es de 5 euros.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA