El comisario de Guadalajara junto con los 6 policías en prácticas, en su despedida. (Foto: CNP)
El comisario de Guadalajara junto con los 6 policías en prácticas, en su despedida. (Foto: CNP)

El comisario jefe de Guadalajara, Ángel José Alcázar Sempere, ha despedido a los seis policías en prácticas de la Escala Básica que durante los últimos doce meses han completado su formación en esta plantilla; previamente habían culminado con éxito el periodo de formación en la Escuela Nacional del Policía, en Ávila.

Durante este tiempo, que para los alumnos de Escala Básica tiene una duración de un año aproximadamente, han puesto en práctica los conocimientos que han adquirido durante el curso académico en la Escuela Nacional de Policía, y por lo tanto han tenido la oportunidad de trabajar en las distintas áreas de especialización policial como son las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras y Policía Científica.

Ahora, al destino definitivo

Los agentes, durante sus prácticas policiales, son tutelados por un Delegado de Formación, y se les exige cumplir sus cometidos con responsabilidad, compromiso, dedicación, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección en el trato tanto con los ciudadanos como con sus propios compañeros. Estos agentes jurarán su cargo como Policías el día 20 de mayo, para luego ocupar destino definitivo.

Los siguientes alumnos en prácticas que se incorporan a la Comisaría de Guadalajara lo harán, previsiblemente, durante el próximo mes de julio.

Más información: