14 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioSucesosLa Policía acaba con una plantación de "maría" en Azuqueca... con sorpresa...

La Policía acaba con una plantación de «maría» en Azuqueca… con sorpresa incluida

La operación se ha saldado con la detención de tres personas. Se han incautado un total de 384 kilogramos de cannabis y se ha desmantelado completamente la infraestructura que habían llegado a montar la producción de marihuana. Junto a las 731 plantas de marihuana se toparon los agentes con una niña de corta edad.

-

¿Qué hace una niña pequeña rodeada de cientos de plantas de marihuana? Eso es lo que se encontraron, y eso es lo que se preguntaban, los agentes de la Policía Nacional que han desmantelado una plantación de esta droga que se cultivaba bajo techo en un chalet de Azuqueca de Henares.

Al entrar, se toparon con la menor, de corta edad, hija de una pareja detenida en esta redada. Desde la Comisaría de Guadalajara se destaca que la presencia de la cría en el lugar era potencialmente peligrosa para su salud, expuesta como estaba a las emanaciones de las plantas de marihuana y con facilidad para acceder a los fertilizantes allí almacenados. Más aún, dadas las características de la instalación, se habría arriesgado a sufrir una electrocución por la gran cantidad de cableado eléctrico por todos los rincones de la vivienda adaptada como plantación ilegal de «maría». La Fiscalía de Menores ya es conocedora de todas estas circunstancias, para que pueda obrar en consecuencia.

Un chalet en Azuqueca, una nave en Guadalajara

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, esta organización disponía incluso de una nave industrial en Guadalajara, que les servía para sus necesidades logísticas, ya que la producción de la droga estaba encaminada para su distribución al por mayor.

La operación se ha saldado con la detención de tres personas. La Policía Nacional ha aprehendido en esa vivienda unifamiliar de Azuqueca un total 731 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, que arrojaron un peso de 384 kilogramos.

Además, se ha desmantelado e incautado toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga: la instalación eléctrica, varios aparatos de climatización, extractores y filtros de aire, lámparas de iluminación y calor, sistema de riego y productos fertilizantes.

Así mismo, se han intervenido cerca de 5.000 euros en metálico, teléfonos móviles inteligentes de alta gama y un vehículo.

A los detenidos, encargados de la plantación ilegal de marihuana, se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y otro de defraudación de fluido eléctrico. Ya han sido puestos a disposición judicial.

Más información: