La Guardia Civil, entrando en uno de los domicilios en Azuqueca de Henares.
La Guardia Civil, entrando en uno de los domicilios en Azuqueca de Henares.

Si no han robado más es porque se les ha detenido pronto. Al menos, ese es el planteamiento que se hace desde la Comandancia de la Guardia Civil al valorar los resultados de la última operación llevada a cabo en Azuqueca de Henares. En esta ocasión, los que han sido puestos ante el juez son dos jóvenes, de 21 y 22 años.

A ambos sujetos se les considera autores de dos robos con violencia e intimidación. Los detenidos atracaron, supuestamente, una farmacia en la localidad de Pioz y a un ciudadano en Meco, al que le sustrajeron un teléfono móvil de alta gama y dinero en efectivo.

Pistolas (simuladas) como argumento

La detención se ha llevado a cabo el pasado martes, tras sendos registros en los domicilios de cada uno de ellos. Español uno y guineano el otro, se presume que fueron ellos los autores del atraco cometido el pasado 28 de abril en una farmacia de la localidad de Pioz, en el que tras amenazar e intimidar a las empleadas con una pistola, que se ha comprobado después que era simulada, se apoderaron de la recaudación de la caja registradora. Cinco días después ya estaban detenidos.

Uno de los detenidos también sería el responsable de un robo con violencia e intimidación cometido el día 29 de abril en la localidad de Meco, en el que tras asaltar a un ciudadano en la vía pública e intimidarle con una pistola, le arrebató un teléfono móvil de alta gama y dinero en efectivo.

Se movían con un coche robado hace dos meses

Como resultado del registro domiciliario que se llevó a cabo con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), los investigadores lograron intervenir dos pistolas simuladas, así como distinta indumentaria que presuntamente utilizaron estos individuos para cometer los robos.

También se recuperó un vehículo con el que se desplazaban para cometer los robos, que habían robado a principios del pasado mes de marzo en Madrid.

Más información: