23.8 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioSucesos3.000 euros de ganancia robando palés en una logística de Azuqueca

3.000 euros de ganancia robando palés en una logística de Azuqueca

Palé a palé, un empleado de una logística de Azuqueca y un transportista, han terminado haciéndole un "roto" a la empresa valorado en 3.000 euros. Ya han sido detenidos.

-

Hasta de lo que parece tener poco valor hay quien saca ganancia. Es lo que debieron pensar en un empleado de una logística de Azuqueca y un transportista, que han terminado siendo detenidos por la Guardia Civil, tras robar palés suficientes como para hacerle un «roto» a la empresa valorado en 3.000 euros.

Al igual que ocurre en otros ámbitos, no todos los palés son iguales, aunque todos se usen con el mismo propósito. En el caso que nos ocupa, el empleado desleal y su «socio», de 38 y 55 años de edad, distraían europalés, que son los más robustos, capaces de soportar más carga.Nuevos rondan los 30 euros por unidad; para los más ordinarios, los precios bajan incluso a la décima parte.

La detención se llevó a cabo la pasada semana, bajo la acusación de un «delito continuado de hurto». La primera denuncia del responsable del almacén está fechada en el pasado mes de febrero. 

3.000 euros de ganancia

El procedimiento que se les imputa era sencillo y, a la vista del resultado, bastante discreto como para haberlo repetido durante semanas: el trabajador de la empresa, que era el encargado de la recepción de las mercancías, cargaba una y otra vez palés en el camión del transportista, el cual a su vez se ocupaba, presuntamente, de venderlos en locales de compraventa de palés. La ganancia se la repartían y el importe total puede haber alcanzado los 3.000 euros.

Ambos detenidos tienen su domicilio en la Comunidad de Madrid. 

Más información: