9.3 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioMedio Ambiente60 patos "desembarcan" en un parque de Azuqueca

60 patos «desembarcan» en un parque de Azuqueca

"Con la suelta de estos 60 ánades reales enriquecemos el parque de La Quebradilla, que es un reducto natural dentro del paisaje urbano" de Azuqueca, ha destacado el alcalde azudense, José Luis Blanco.

-

Más patos que espectadores se han dado cita este jueves en la laguna del parque de La Quebradilla, donde se ha llevado a cabo una suelta de ánades reales organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Medio centenar de personas han sido testigos de la llegada de las aves a su nuevo emplazamiento. En concreto, han asistido mayores de la asociación Nueva Ilusión y de las actividades municipales de paseos saludables y del taller de Memoria y estimulación cognitiva, además de familias con niños.

Aves huérfanas

«Con la suelta de estos 60 ánades reales enriquecemos el parque de La Quebradilla, que es un reducto natural dentro del paisaje urbano de nuestra ciudad», ha indicado el alcalde azudense, José Luis Blanco, que, junto con el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas; la edil de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y el técnico de la Reserva Ornitológica Municipal (ROM), Jesús Puebla, también ha colaborado en la suelta.

Según ha explicado el alcalde, son aves huérfanas que vecinos de Azuqueca encontraron fuera del nido en el campo o en la localidad y entregaron al Ayuntamiento para su cuidado y recuperación en la Reserva, donde hay jaulones precisamente para estas labores de cría.

Esta actividad se enmarca en el programa municipal de Educación Ambiental con el que se pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado y conservación del entorno natural.

Más información: