31.3 C
Guadalajara
24 junio 2024
InicioProvincia600.000 euros para poner cámaras de videovigilancia en la provincia

600.000 euros para poner cámaras de videovigilancia en la provincia

Los ayuntamientos que deseen acogerse a esta línea de subvenciones para videocámaras abierta por la Diputación de Guadalajara deberán presentar sus solicitudes de forma telemática.

-

La Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones dirigida a pueblos de la provincia de hasta 5.000 habitantes para la instalación y puesta en servicio de sistemas de videocámaras de vigilancia en puntos de acceso al municipio. Tiene hasta nombre propio: Dipucam 2022.

Las subvenciones se concederán hasta agotar el crédito presupuestario de la convocatoria, que asciende a 600.000 euros. Hay una subvención máxima de 5.000 euros por la instalación de una videocámara y de 10.000 euros para instalar dos. En esta primera convocatoria se pretende atender las solicitudes de, al menos, 60 pueblos de la provincia durante el año 2022 y dar continuidad a esta línea de ayudas en próximos ejercicios.

Los sistemas de videocámaras que se instalen con ayudas de esta convocatoria deberán estar autorizados por la Delegación del Gobierno de España en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Que sea posible identificar matrículas

El sistema de videocámara estará compuesto por una videocámara de identificación de matrículas; Domo de vigilancia constante; Router; Fuente de Alimentación; Caja IP 67; Kit de conexión de alumbrado público; Fijación a fachada o instalación en báculo; Señalización; y disco duro instalado en la caja de seguridad.

Los ayuntamientos que deseen acogerse a esta línea de subvenciones deberán presentar sus solicitudes de forma telemática, en el plazo de 20 días hábiles desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Se subvencionarán las inversiones realizadas desde la publicación de la convocatoria hasta el 15 de diciembre de 2022, fijándose el plazo máximo de justificación de haber realizado esta actuación el día 15 de enero de 2023.

Más información: