Nuevo furgón de atestados de la Policía Local de Guadalajara.
Nuevo furgón de atestados de la Policía Local de Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado este jueves que los presupuestos municipales que se aprobarán la próxima semana contemplan un incremento del 10% para la Policía Local de la ciudad, porque el objetivo es “modernizar este cuerpo y estar siempre a la vanguardia” así como aumentar la plantilla policial en ocho agentes más.

Así lo ha avanzado el alcalde durante la presentación del nuevo furgón de atestados y atención ciudadana de la Policía Local, que se ha llevado a cabo en la Plaza de España. Lo ha hecho acompañado, entre otros, del primer teniente de alcalde, Rafael Pérez-Borda; de la concejal de Seguridad, Pilar Sánchez así como del jefe de la Policía Local, Jorge López.

Desde este mismo jueves, 20 de febrero, el cuerpo de la Policía Local cuenta con un nuevo furgón de atestados, que sustituirá al anterior. Ha supuesto una inversión para el Ayuntamiento de 65.000 euros.

Se trata de un vehículo que el alcalde espera que “ayude” a gestionar la seguridad de la ciudad “y colaborar a que los guadalajareños vivan mejor”, ha señalado.

“Para realizar un buen servicio, la Policía Local debe contar con las mejores herramientas”, ha planteado el alcalde, convencido de que se trata de un cuerpo “fundamental” para el orden, la seguridad y la convivencia de todos los vecinos de Guadalajara.

Más información:

• Jorge López, jefe de la Policía Local: “Guadalajara es segura porque trabajamos para que lo sea”