Camión de bomberos de Guadalajara, atendiendo una emergencia.
Camión de bomberos de Guadalajara, atendiendo una emergencia. (Foto: La Crónic@)

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, considera que el servicio de bomberos de la ciudad ha sido “el gran olvidado” por parte del equipo de Gobierno anterior. Para cambiar la situación, ha avanzado que se va a producir un incremento en la partida presupuestaria destinada a este cuerpo del 20%. Eso se traducirá en la incorporación de ocho efectivos más y el empleo de 350.000 euros para la adquisición de una autobomba, elemento que se venía reivindicando desde hace años.

Al alcalde de la capital le produce “cierta vergüenza” que responsables públicos que han tenido la responsabilidad de gestionar la ciudad en los últimos años y han “abandonado el servicio, vengan ahora a querer salvarlo”.

El nuevo parque, donde “la bicicleta”

Dentro de los proyectos para este cuerpo, también ha anunciado una partida de 96.000 euros para la redacción del nuevo Parque de Bomberos que se va a ubicar en la zona nueva de la ciudad, en las inmediaciones de la Rotonda de la Bicicleta, “un proyecto moderno y adaptado a las necesidades actuales de una ciudad como esta”, ha subrayado.

Esperan desde el Ayuntamiento que el proyecto esté redactado este mismo año, para que en el 2021 pueda iniciarse el proceso de ejecución del parque, según ha apuntado Rojo, “sin renunciar a entablar conversaciones con otras administraciones” para buscar financiación.

Para Alberto Rojo, tanto la Policía Local como los Bomberos son una prioridad “como lo es también el servicio de Protección Civil”, del que no ha querido olvidarse, avanzando que habrá igualmente una partida de 45.000 euros para la adquisición de nuevos vehículos y un sistema de transmisiones.