Sara Simón. (Foto: La Crónic@)
Sara Simón es la responsable de esta concejalía. (Foto: La Cró[email protected])

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de cuatro nuevos concursos convocados por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, de la que es responsable Sara Simón. Están dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Se trata del concurso de arte urbano, ‘Graffiti Street Band’; de fotografía, ‘Mirada Joven Diversa’; de Cómic; y Competición de Baile: danzas urbanas; dotados todos ellos con premios económicos por importe total de 7.000 euros.

Las inscripciones para participar en todos ellos están abiertas desde este miércoles.

Sara Simón, ha explicado que con esta nueva convocatoria de concursos se va premiar «la creatividad de la juventud al servicio de la igualdad y la diversidad».

Animación juvenil

«A través de esta iniciativa, –ha dicho Simón– buscamos que las personas más jóvenes se expresen, que potencien su creatividad a través del lenguaje visual; premiando su espíritu creativo a través del arte, de la fotografía o el baile».

Por otro lado, la concejala ha aprovechado la presentación de este miércoles para anunciar que, a partir del próximo mes de septiembre, el servicio de animación juvenil que en estos momentos se presta en el Espacio TYCE, desde el pasado mes de febrero, todos los fines de semana, «se reforzará con dos personas más que realizarán un trabajo de calle en los lugares de reunión de nuestra juventud, para informarles de todas las actividades en las que pueden participar».

Más información: