Muelle de carga de una de las empresas instaladas en la Ciudad del Transporte
Muelle de carga de una de las empresas ya activas en la provincia de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

No hay acercamiento visible entre sindicatos y patronal. UGT y CCOO han denunciado este miércoles lo que consideran es el incumplimiento de la patronal para asumir el acuerdo adoptado en materia salarial. La negociación del convenio colectivo sigue bloqueada y la huelga, cada vez más cerca.

La convocatoria se ha ratificado este 30 de marzo, por lo que el 5 de abril podrían iniciarse los paros, que continuarían 6 y 7 de abril. Esas fechas coinciden con la Feria Internacional “Logistics Spain”, en la que ya no participarán ambos sindicatos, según han confirmado.

Una segunda tanda de paros está anunciada para los días 11, 12 y 13 de abril. La huelga pasaría a ser indefinida a partir del lunes 18 de abril.

Uno de cada cuatro empleos de la provincia

A esta huelga están llamados alrededor de 25.000 trabajadores de más de 1.200 plataformas y empresas logísticas de Guadalajara, lo que representa prácticamente una de cada cuatro personas ocupadas en la provincia.

“Exigimos que se cumpla lo pactado y no vamos a aceptar ningún tipo de chantaje, ni renunciar a parte del IPC real, tal y como plantea la patronal”, afirman desde UGT y CCOO.

Más información: