Fachada del Teatro Moderno. (Foto: La Crónic@)
Fachada del Teatro Moderno. (Foto: La Cró[email protected])

La Muestra Alcarreña de Cortometrajes, que llega a su décimo novena edición, se celebra el miércoles 22 de diciembre de 2021, en el Teatro Moderno, a partir de las ocho de la tarde.

El evento es gratuito y las entradas se podrán recoger en la taquilla del propio Teatro Moderno una hora antes del comienzo de la Muestra.

La gala será presentada por Marta Marco, que estará acompañada de la música de Fernando Polaino.

Estos son los cortometrajes que han sido presentados y seleccionados para la XIX Muestra Alcarreña de Cortometrajes:

1. Alguien de Víctor Castaño
2. Survivers de Carlos Gómez Trigo
3. Caníbales de Gustavo García
4. El Cantante de Zuleyka Marchán
5. The Factory de Miguel Ángel Langa
6. Miradas en Pandemia de Miguel Ángel Langa
7. Barcelona City Tour de Andoni Jurado
8. L’ Homme de Cendre (El Hombre de Ceniza) de Valérie Deschênes

La bella historia detrás de «El hombre de ceniza»

Este último cortometraje, “L’homme de cendre”, se proyecta según indican desde la organización «de forma excepcional, ya que no cumple las bases de la Muestra al estar dirigido por una directora francesa no afincada en la provincia de Guadalajara». La junta directiva del Cineclub Alcarreño ha considerado que su proyección «es muy interesante, ya que es un cortometraje que dirigió esta realizadora hace tres décadas en los pueblos de Cogolludo y Monasterio, con muchos extras de la zona. La recuperación del cortometraje, además, tiene una bonita historia, ya que estaba desaparecido y uno de esos extras del corto, que entonces era un niño, ha realizado una búsqueda exhaustiva hasta dar con Valérie Deschênes, aportar el dinero necesario para restaurarla y conseguir una copia del mismo. No es un cortometraje dirigido, producido o escrito por alguien de Guadalajara, pero sí que es historia del cine en nuestra provincia».

Más información: