Multicines de Guadalajara.
Multicines de Guadalajara.

La iniciativa ‘Mayores al cine’, que el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha en diciembre de 2019 y que finalizó un mes antes de la pandemia, regresa este martes, 2 de noviembre.

La campaña consiste en los mayores de 60 años podrán disfrutar de ir al cine por un precio de 2 euros el primer martes de cada mes, para cualquier sesión y película.

Sólo se necesita acreditar la edad mediante la presentación del DNI en la taquilla de los multicines de la ciudad, en el momento de comprar la localidad.

‘Mayores al cine’, que regresa como actividad permanente, está dirigida a los vecinos empadronados en la ciudad de Guadalajara y en sus barrios anexionados (Taracena, Iriépal, Usanos y Valdenoches).

Más asientos disponibles que en la primera campaña

‘Mayores al cine’ se puso en marcha en diciembre de 2019, y hasta su finalización, el 18 de febrero de 2020, fueron más de 3.000 las personas que se beneficiaron de este programa. En esta ocasión, se van a poner en circulación cerca de 5.500 entradas.

“Retomar ‘Mayores al cine’ es un compromiso del Gobierno municipal de Alberto Rojo con las personas mayores; una acción que va más allá del precio reducido por entrada, dado que pretende incentivar, fomentar, favorecer el acceso al cine a la población mayor de 60 años, y que adquiera ese hábito cultural y por qué no, de actividad social al menos una vez a la semana”, explica el concejal de Bienestar Social y Mayores, Ignacio de la Iglesia.

Además, ha añadido el concejal, todas las personas que se acojan a esta actividad tendrán los mismos derechos de fidelización que cualquier otra usuaria o usuario de las salas de cine de la ciudad.

Más información: