32.9 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioProvincia70 cronistas oficiales de España, juntos en Sigüenza

70 cronistas oficiales de España, juntos en Sigüenza

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, ha agradecido "la elección de Sigüenza como sede del Congreso" y el "apoyo explícito, hecho público el año pasado y reiterado en éste, a la candidatura de Sigüenza y su comarca a Patrimonio Mundial".

-

Sigüenza ha acogido este fin de semana la celebración del XLVIII Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (Raeco), en el que han participado 70 cronistas oficiales de toda España.

Tras las jornadas del viernes y el sábado, este domingo, tras visitar la catedral y el Museo Diocesano de Arte Antiguo, se clausuraba el Congreso en la citada Iglesia de Santiago. El programa del Congreso finalizó con una visita a la villa de Atienza, donde los participantes han podido conocer sus famosas iglesias-museo.

Ya en la edición de 2022, celebrada en la ciudad de Cuenca, los congresistas apoyaron de manera unánime la candidatura ‘Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza a Atienza’ a Patrimonio Mundial, declaración institucional que han vuelto a refrendar en la presente edición.

En el acto de clausura del año 2022, la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada, propuso a la Ciudad del Doncel como siguiente sede, un ofrecimiento que fue aceptado igualmente de forma unánime por todos los participantes.

En su intervención de apertura, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, agradeció «la elección de Sigüenza como sede del Congreso» y el «apoyo explícito, hecho público el año pasado y reiterado en éste, a la candidatura de Sigüenza y su comarca a Patrimonio Mundial».

El Ayuntamiento de Sigüenza, desde la Fundación Impulsa puesto que el evento forma parte de la programación del IX Centenario de la ciudad, ha colaborado con Raeco en la organización del evento, con la cesión de espacios municipales en los que se están desarrollando los diferentes epígrafes del programa, y con la organización de las actividades complementarias para congresistas y acompañantes, tales como visitas guiadas a Sigüenza y al área de la Candidatura con destinos como Palazuelos, Carabias, Imón y Atienza, entre otras.


Más información: