19.7 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioSucesos750 euros de multa a 3 chicas por provocar un incendio en...

750 euros de multa a 3 chicas por provocar un incendio en Alovera

En su huida perdieron diversas pertenencias, entre las que se encontraba un teléfono móvil, clave para permitir su identificación.

-

La Policía Local de Alovera ha identificado a tres chicas como autoras de un incendio provocado en el Punto Limpio de la localidad. El Consistorio ha propuesto una sanción de hasta 750 euros por dicha acción vandálica.

«Se ha propuesto una sanción de multa de hasta 750 euros al haber registrado dicha acción vandálica graves resultados, aunque de haberse propagado el fuego la misma puede llegar a los 3.000 euros e incluso puede convertirse en penas de entre 10 y 20 años si los incendios comportan peligro para la vida e integridad física de las personas», han subrayado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento ha confirmado que el pasado lunes, 14 de junio, tuvo que intervenir la Policía Local en las inmediaciones del Punto Limpio, ante un conato de un incendio de origen provocado.

Salieron huyendo

Los agentes se personaron en el lugar al detectar en su patrullaje indicios del fuego. También observaron la huida de las presuntas responsables hacia una zona cercana, junto al polideportivo municipal.

Un agente logró, actuando sobre las llamas, que el incendio no pasara de una fase inicial y controlada, sin que llegase a alcanzar a más zonas del Punto Limpio.

El otro agente de la patrulla salió en persecución persecución de las presuntas responsables, en cuya huida perdieron diversas pertenencias, entre las que se encontraba un teléfono móvil, clave para permitir su identificación.

Más información: