Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Algunos no parecen haberse enterado de que este 2020 no había Ferias en Guadalajara. Esos, y otros más, parece que también han ignorado el llamamiento del alcalde a un mayor rigor en el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19 en Guadalajara. Desde el miércoles se aplican criterios más restrictivos en la ciudad y, aún así, no faltan los que siguen empeñados en andar sin mascarilla o se citan para beber alcohol en la vía pública. Entre el jueves y el domingo “de Ferias” la Policía Local ha interpuesto 109 denuncias. También ha realizado un centenar de inspecciones a locales.

En lo tocante a la hostelería local, el objetivo básico de los agentes era controlar aforos en las terrazas, así como evitar las aglomeraciones y concentración de personas en el interior de los locales. El resultado del centenar de visitas ha sido 5 denuncias por incumplimiento en el horario de venta de alcohol y apenas una por sobrepasar el horario de cierre.

Parques cerrados… con gente dentro

Este fin de semana ha habido 13 denuncias por permanecer en parques o zonas ajardinadas cerradas al público. La Policía Local ha denunciado también a 76 personas por no llevar mascarilla y a otros 12 por la práctica de botellón.

El Ayuntamiento de Guadalajara duplicó el pasado jueves y hasta el domingo la presencia policial en las calles de la ciudad, en un operativo especial que se prolongará, si es necesario, y en función de la evolución de los datos sobre coronavirus, sobre todo durante los fines de semana, como ya informó LA CRÓNICA.

Más información:

Madrid se hace notar en los índices de coronavirus de Guadalajara