38.3 C
Guadalajara
25 julio 2024
InicioMedio Ambiente97 comercios de varios pueblos facilitan el reciclaje de 16 toneladas de...

97 comercios de varios pueblos facilitan el reciclaje de 16 toneladas de cartón

-

En los primeros seis meses de funcionamiento del servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta la Mancomunidad Vega del Henares ha recogido un total de 16.198 kilos de papel y cartón y ha alcanzado, en el último mes, el 9 por ciento de la recogida total de esta fracción en el ámbito mancomunado.

El presidente de la entidad supramunicipal, Rafael Esteban, ha valorado muy positivamente la buena marcha del servicio, que registra de media 200 recogidas al mes y ha permitido recopilar, en estos primeros meses de funcionamiento, más de 16 toneladas de papel y cartón para su reciclaje.

“Con este sistema no solo estamos consiguiendo aumentar las cifras de reciclaje de esta fracción, también estamos contribuyendo a mejorar la imagen de nuestros municipios, ya que prevenimos los desbordes en los contenedores azules, que quedan a disposición de la ciudadanía para que puedan depositar los residuos que generan en el ámbito doméstico”, ha indicado el presidente de la entidad.

Además, según Rafael Esteban, “estos datos reflejan el compromiso creciente del sector comercial de la Mancomunidad con un mejor y mayor reciclaje de residuos, y prueba de ello es que, a día de hoy, el número de establecimientos adheridos alcanza los 97”.

La recogida del papel y cartón comercial se realiza una vez por semana en los municipios mancomunados de acuerdo al siguiente calendario: los lunes en Azuqueca de Henares; los martes en Alovera, Cabanillas del Campo y Marchamalo; los miércoles en Yunquera de Henares y Fontanar; los jueves en Chiloeches; y los viernes en Villanueva de la Torre y Quer.

Las personas que estén interesadas en adherir sus comercios a este servicio de recogida gratuito han de dirigirse a su Ayuntamiento y completar con sus datos el formulario que se requiere para poder acceder a la prestación del mismo.