21 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioEconomíaA 219 de los 15.000 autónomos de Guadalajara les va a costar...

A 219 de los 15.000 autónomos de Guadalajara les va a costar menos pagar la cuota

Los beneficiados son trabajadores autónomos que tienen su actividad en núcleos de población de la provincia de hasta 500 habitantes.

-

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial y los servicios básicos en el medio rural para el año 2023.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a trabajadores autónomos que tienen su actividad en núcleos de población de la provincia de hasta 500 habitantes. En total se han concedido ayudas a 219 establecimientos que tienen su actividad en 120 municipios de la provincia, que tiene un total aproximado de 15.000 autónomos.

De las 226 solicitudes presentadas a la convocatoria, 26 correspondieron a trabajadores autónomos que concurrían por primera vez a estas subvenciones. El importe medio de las subvenciones concedidas es de 1.141,55 euros.

De las 219 subvenciones concedidas, 120 corresponden a actividades relacionadas con bares y cafeterías, 44 a comercios al por menor de alimentos y bebidas, 24 a farmacias, 13 a panaderías, seis a carnicerías, tres a peluquerías, ocho a comercios al por menor fuera de un establecimiento permanente (venta ambulante) y una a gasolineras.

De los 219 beneficiarios, hay ocho establecimientos que tienen más de una actividad, ha informado la Diputación en un comunicado.

Las subvenciones concedidas, en régimen de concurrencia competitiva y consistentes en ayudas al abono de las cuotas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos pagadas por los beneficiarios durante los primeros seis meses de ese año, han agotado en su totalidad el crédito presupuestario de la convocatoria, que ascendía a 250.000 euros.


Más información: