18.6 C
Guadalajara
12 mayo 2024
InicioLocalA Aike le sobra una peña en las pistas de la Fuente...

A Aike le sobra una peña en las pistas de la Fuente de la Niña

La misma peña que el año pasado ocupó, entre críticas, las pistas de San Roque ha sido ubicada este año dentro del recinto de las pistas de la de Fuente de la Niña. "Esto se agrava este año con la ocupación de las pistas por una peña, por donde pasarán miles de personas a lo largo de la Ferias y que tendrán que compartir espacio con las 8.000 personas que acudirán a los conciertos, lo que genera situaciones tan complejas como que una de las salidas de emergencia sea a través de la carpa de una peña", resalta Susana Martínez.

-

La portavoz del Grupo Municipal Aike, Susana Martínez, ha destacado este jueves «las complicaciones que supone compatibilizar la actividad de una peña y la celebración de los conciertos multitudinarios de Ferias y Fiestas en cuanto a salidas de emergencia, espacios y montaje» en las pistas de la Fuente de la Niña, considerando que no son lugar para ubicar una peña.

«Este año, durante las Ferias y Fiestas, además de celebrar conciertos en las pistas de la Fuente de la Niña el nuevo equipo de Gobierno, el Partido Popular y Vox, ha ubicado dentro de esta instalación deportiva una peña. Una de las más numerosas, con unas 600 personas, a las que hay que añadir las que visiten la peña durante estos días», ha indicado.

Al respecto, ha explicado que una de las salidas de emergencia de los conciertos atraviesa la carpa de la peña ubicada dentro del complejo de la Fuente de la Niña compartirá función durante la celebración de los conciertos como salida de emergencia y entrada para los peñistas, ha indicado Aike en nota de prensa.

Mejor en otra ubicación

Vallado, vigilancia y complicaciones en el montaje que, según la concejala de Aike, se podrían haber evitado buscando otra ubicación para la peña sin necesidad de ocupar una instalación deportiva. Al respecto, desde el grupo municipal recuerdan que ya el año pasado esta misma peña se instaló en las pistas de tenis de San Roque, «una ubicación nada apropiada por las molestias que se causaron a los bloques vecinos y por el mal uso de una infraestructura con usos deportivos».

Si en los años anteriores Aike ha insistido en la necesidad de buscar o construir un espacio adecuado para la celebración de grandes conciertos y festivales que no supongan el deterioro de una instalación municipal, en esta ocasión se muestra «extrañada y preocupada» por la decisión del Partido Popular y Vox de instalar además una peña en el interior de las pistas de la Fuente de la Niña.

Desde el grupo municipal señalan que «lo más grave es el deterioro que supone para la instalación municipal, lo que sufre el césped o el tartán y lo que cuesta, en tiempo y en recursos, que la instalación pueda volver a la actividad deportiva con normalidad».

«Esto se agrava este año con la ocupación de las pistas por una peña, por donde pasarán miles de personas a lo largo de la Ferias y que tendrán que compartir espacio con las 8.000 personas que acudirán a los conciertos, lo que genera situaciones tan complejas como que una de las salidas de emergencia sea a través de la carpa de una peña», ha explicado Martínez.

La edil espera que la convivencia de conciertos, peña y el respeto a las instalaciones deportivas sea una realidad, aunque «hay que buscar otras ubicaciones, a los conciertos como hemos dicho en otras ocasiones, y por supuesto a esta peña. Para que las Ferias y Fiestas de la ciudad causen las menores molestias posibles, se cuiden los espacios públicos y se desarrollen con las mayores garantías de seguridad posibles » apostilla Martínez.


Más información: