23.8 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioProvinciaAlberto Rojo, en clave nacional: "Votar a Feijóo es traicionar los intereses...

Alberto Rojo, en clave nacional: «Votar a Feijóo es traicionar los intereses de Guadalajara»

El aún muy reciente diputado nacional ha subrayado que el Gobierno del PSOE ha recortado los trasvases en 180 hectómetros cúbicos, ha invertido 40 millones de euros para el abastecimiento de los municipios ribereños y asegura un caudal ecológico en el Tajo, al tiempo que invierte en desalación en el Levante.

-

Alberto Rojo, que es diputado en el Congreso por el PAOE tras no poder mantenerse como alcalde de Guadalajara, ha valorado la formación del Gobierno del PP y la ultraderecha de Vox en la Región de Murcia como “un atentado contra los intereses de Guadalajara y de Castilla-La Mancha en materia de agua” y ha añadido que “los gobiernos del PP, con o sin Vox, son un peligro y votar en el Congreso de los Diputados a Feijóo es traicionar a los intereses de Guadalajara y regalar nuestra agua”.

Rojo ha realizado estas afirmaciones tomando como referencia unas declaraciones del presidente de Murcia, en las que decía textualmente que “con el PP y con Feijóo tienen la garantía de que el trasvase Tajo-Segura no se va a tocar ni recortar, como sí ha hecho Pedro Sánchez”.

Por ello, ha pedido a los parlamentarios del PP por Guadalajara y por Castilla-La Mancha que “alcen la voz y defiendan con contundencia los intereses de Guadalajara y de nuestra región”, porque “me preocupa que la derecha del PP de nuestra tierra se vuelva a arrodillar y plegar a los intereses de Madrid y quieran volver a la peor versión del trasvase, con el memorándum de la vergüenza que impulsó y gestionó Cospedal”.

Frente a la “barra libre de trasvases que propugnan PP y Vox”, Alberto Rojo ha recalcado que “el PSOE de Guadalajara tiene muy claro que vamos a defender nuestra tierra y nuestra agua por encima de todo, gobierne quien gobierne en Madrid”. En este sentido, ha señalado que “con el trabajo del PSOE de Guadalajara, del PSOE de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page a la cabeza, y también con la parte activa del Gobierno de España, hemos conseguido muchas cosas en materia de agua y trasvases”.

Así, ha remarcado que “es el Gobierno del PSOE el que ha recortado los trasvases, el que asegura un caudal ecológico en el Tajo, el que ha invertido 40 millones de euros en infraestructuras para asegurar el abastecimiento de los municipios ribereños y el que invierte en desalación en el Levante”.

Alberto Rojo ha incidido en que “se han tomado medidas muy claras, se han cambiado las reglas de explotación recogidas en el vergonzoso memorándum de hace unos años” y “estas nuevas reglas han permitido que se trasvasen 180 hectómetros cúbicos menos que con las reglas anteriores”. Medidas del Gobierno del PSOE, ha añadido, que se han tomado “mirando siempre por la sostenibilidad del Tajo y sabiendo que hay que invertir en desalación, y por eso el Gobierno de España tiene en marcha una inversión de 800 millones de euros en desalación para el Levante, como alternativa óptima”.


Más información: