La diputada de Cs Úrsula López, en el pleno de las Cortes.
La diputada de Cs Úrsula López, en el pleno de las Cortes.

Úrsula López, hasta ahora diputada de Ciudadanos por la provincia de Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha anunciado este martes en rueda de prensa que deja su escaño en el Convento de San Gil “por motivos personales”. La renuncia de López llega pocos días después de la de Alejandro Ruiz, a quien se le puede ver ya en Guadalajara, ciudad donde espera retomar su actividad profesional como abogado.

Visiblemente emocionada, ha explicado que deja a un lado su “proyecto en Ciudadanos”, un partido cansado “de la política de los rencores, de las guerras ficticias entre rojos y azules”, aunque seguirá en el partido, “más necesario que nunca”, para representar “la esperanza de muchos votantes, que esperan que España prospere”.

Ha tenido palabras de agradecimiento a PP y PSOE, así como a su compañeros de bancada en las Cortes: el exdiputado de Ciudadanos Alejandro Ruiz, David Muñoz, y la líder del partido, Carmen Picazo.

De Ruiz ha alabado que “vuelca el corazón en lo que hace”, de Muñoz ha dicho que es “un profesional como la copa de un pino porque se puede contar con él para que eche mil manos” y de Picazo ha destacado su “humildad”, a pesar de tener las “cualidades de una gran líder: trabajo, compromiso, empatía y conocimiento de la región”.

Alejandro Ruiz, con sus compañeros de escaño por Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Diputados de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, al comienzo de la legislatura. Ya faltan dos.

Picazo no considera que López se haya marchado

De su lado, la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, ha puesto en valor “la gran persona” que es López y su honorabilidad, con “conocimiento pleno” de las materias que ha defendido en el Parlamento, al tiempo que ha señalado que seguirá dentro de la formación naranja aportando fuerza.

Tras reconocer que ha sido la rueda de prensa “más difícil” que ha dado en Cortes, ha puesto en valor que el equipo de Ciudadanos ha ganado una amiga que siempre “va a estar ahí”, en un grupo que ha llegado a ser “casi una familia”. “Eres sinceridad y enorme vocación de servicio, lo que debe ser la política actual”.

Por su parte, el diputado David Muñoz ha tenido unas palabras de agradecimiento a López, también visiblemente emocionado. “Muchas gracias Ursu, por todo”.

López se convierte así en la segunda parlamentaria de este Grupo Parlamentario que en una semana deja su puesto en el Parlamento castellanomanchego, después de que Alejandro Ruiz asistiera a su última sesión plenaria el pasado lunes.

Más información: