Alejandro Ruiz, a cara descubierta en su intervención en Toledo el 26 de junio de 2020.
Alejandro Ruiz, a cara descubierta en junio de 2020.

El hasta ahora presidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha anunciado este domingo que abandona la vida política. Asegura que lo hace para volver a su actividad como abogado en Guadalajara.

Será este lunes cuando haga oficial su baja como militante del partido naranja, así como su renuncia a su cargo de consejero general y de portavoz de la Comisión de Estatutos. También renunciará al escaño que ocupa en las Cortes de Castilla-La Mancha desde las elecciones de mayo de 2019.

Anteriormente, y por espacio de cuatro años, fue concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, cuando su apoyo al PP fue decisivo para la continuidad de Antonio Román, del PP como alcalde. Sus hasta ahora compañeros sostienen en la Alcaldía desde 2019 a Alberto Rojo, del PSOE.

Un largo camino hacia la retirada

El año pasado Ruiz anunció su renuncia a la Secretaría de Organización “para centrarse en su actividad parlamentaria” según se justificaba públicamente entonces. Este lunes participará por última vez en el pleno de las Cortes regionales.

Ruiz, en un correo enviado a los medios, ha enfatizado que ha sido “un honor” representar a los guadalajareños y a los castellanomanchegos durante estos años y siente “realmente no haber podido terminar la legislatura”, al haber “importantes asuntos pendientes”, que no duda de que sus compañeros sabrán llevar “a buen puerto”.

Más información: