Si hubiera termómetros en las calles de Guadalajara, ya hace días que nos habrían asustado con las altas temperaturas que se registran. (Foto: La Crónic@)
Si hubiera termómetros en las calles de Guadalajara, ya hace días que nos habrían asustado con las altas temperaturas que se registran. (Foto: La Crónic@)

Por algún discutible criterio, Guadalajara va a ser este lunes la única provincia española que estará en aviso de alerta amarilla pese a contar con una previsión de 40 ºC a la sombra. Todas las que alcanzan o superan esa temperatura en el pronóstico de la AEMET se han incluido en la notificación de alerta naranja; Guadalajara, no.

Un total de 38 provincias estarán este lunes 27 de julio en aviso de distintos niveles por altas temperaturas, de las cuales una decena alcanzarán o superarán los 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En aviso naranja estarán: Teruel, Ávila, Burgos, Salamanca, Zamora, Cuenca, Girona, Cáceres, Badajoz y Navarra; pero también Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, La Rioja, Madrid, Toledo, Valladolid y Zaragoza, que alcanzarán o superarán los 40ºC.

En aviso amarillo estarán: Almería, Sevilla, Huesca, Baleares, Cantabria, León, Palencia, Segovia, Soria, Albacete, Barcelona, Lleida, Tarragona, Ourense, Murcia, Álava, Guipúzcoa, Valencia y Guadalajara, esta última por temperaturas que podrán llegar a los 40ºC.

El pronóstico detalla para la provincia de Guadalajara cielos despejados, aumentando en horas centrales a nuboso o a intervalos nubosos por la evolución diurna.

Posibilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión.

Temperaturas en ascenso, ligero el de las máximas.

Viento flojo de componente sur, con algunos intervalos más intensos por la tarde.

  • Guadalajara
    21
    40
  • Molina de Aragón
    17
    37
  • Sigüenza
    15
    37