Bicicletas de alta gama.
Bicicletas de alta gama.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo martes, 16 de junio, a los dos acusados reincidentes de robar una bicicleta de un garaje en Puertollano. Unos hechos que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, por lo que ha solicitado la pena de cinco años de prisión para cada uno de los dos acusados.

El escrito de acusación sitúa los hechos a juzgar en el 15 de mayo de 2019, cuando los acusados S.R.E. Y L.H.B.S., “actuando de común acuerdo y con ánimo de ilícito beneficio”, se dirigieron a una vivienda en Puertollano, propiedad de M.H.

Uno de los acusados, S.R.E. se saltó la verja perimetral de 180 centímetros y accedió al jardín de la vivienda, tras lo cual logró llegar al garaje donde abrió la puerta que estaba cerrada sin llave y cogió una bicicleta tasada en 1.600 euros.

Tras ello, relata el escrito de acusación, regresó a la valla alzando la bicicleta y entregándosela al otro acusado que esperaba en la calle, saltando nuevamente la valla y marchándose ambos juntos del lugar con la referida bicicleta.

Los procesados fueron detenidos por agentes de Policía Nacional en una calle aledaña portando la citada bicicleta, la cual fue interceptada y entregada a su legítimo propietario en calidad de depósito, el cual no ha reclamado indemnización alguna por estos hechos.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha pedido la entrega definitiva a su legítimo propietario de la bicicleta sustraída y recuperada.