Este viernes es fiesta laboral en Guadalajara, pues estaba previsto como
Ferial Plaza.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que a partir de este martes su Gobierno va a poner en marcha un dispositivo de unidades móviles de vacunación para «captar a todo aquél que no haya tenido tiempo de vacunarse» o para facilitarles el trance a aquellos que tengan que recibir una tercera dosis su administración.

Así lo ha adelantado durante un acto público en Alcázar de San Juan, donde ha señalado que estas unidades móviles podrán desempeñar su trabajo en centros concurridos como facultades de universidad o centros comerciales.

«Vamos a ir nosotros en la búsqueda del paciente. Ya lo hemos hecho con una legión de rastreadores, ahora lo haremos con unidades móviles para terminar de rematar la faena», ha indicado García-Page, quien ha celebrado que los datos de coronavirus están «bien» en la región, incluso pese a que se están celebrando fiestas en todo el territorio sin tener que lamentar «ningún cataclismo».

Orgulloso del SESCAM

El presidente del Gobierno regional se ha mostrado orgulloso del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que en plena lucha contra la pandemia no ha dejado de lado el resto de prestaciones. «Antes de que el Estado ofreciera ayudas a los autónomos, esta Administración ya lo había hecho en dos ocasiones», ha recordado, al tiempo que ha subrayado que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma que más inversión ha destinado a prevención de Covid y a ayudas a autónomos. «No se nos puede acusar de ser cicateros con las ayudas», ha apuntado.

Más información: