El Ayuntamiento de Brihuega, con el objetivo de facilitar el acceso a la floración de la lavanda y al conjunto histórico-artístico, ha renovado su colaboración con BlaBlaCar.
Luis Viejo, alcalde de la localidad, respalda este tipo de soluciones “colaborativas, sostenibles y eficaces, que ayudan a resolver los problemas de movilidad en el medio rural y complementan los servicios públicos de transporte con herramientas digitales al alcance de todos”.
Por su parte, el concejal de Agenda Urbana, Marcos Pacheco, defiende el coche compartido como una opción “económica, accesible, eficiente y práctica para visitar Brihuega, permitiendo reducir tanto las emisiones como los problemas de aparcamiento que pueden derivarse de la alta afluencia turística en determinados momentos del año”.

El año pasado la cifra de pasajeros que viajaron hacia Brihuega aumentó un 17%. La distancia media de los trayectos registrados fue de 140 kilómetros y el precio medio por pasajero se situaba en los 12 euros. Los trayectos entre Madrid y Brihuega son más económicos. Entre las ciudades de origen más frecuentes figuran Albacete, Madrid, Granada, Zaragoza y Badajoz.
La iniciativa se suma al conjunto de herramientas impulsadas por la plataforma para fomentar un turismo más sostenible y descentralizado. Entre ellas, gracias a la incorporación del carpooling al sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, desde marzo los usuarios elegibles reciben una bonificación del 10% en cada trayecto realizado hasta un máximo de 3€ por reserva.
Asimismo, este verano BlaBlaCar lanza el BlaBlaBono del verano, una promoción que ofrecerá a los pasajeros un 40% extra de descuento respecto al 10% del CAE en sus viajes en coche compartido, ampliando las oportunidades para quienes deseen descubrir destinos como Brihuega de forma cómoda, económica y respetuosa con el entorno.
