Valtablado del Río.
Valtablado del Río, el pueblo más despoblado de la provincia de Guadalajara.

BlaBlaCar lleva años poniendo de acuerdo a personas para viajar en coche particular compartido. Según ha dado a conocer la empresa responsable de esta plataforma, dos pequeños pueblos de Guadalajara tuvieron un protagonismo especial, e inesperado, a lo largo de 2022 entre sus usuarios.

Las localidades con menor población conectadas por BlaBlaCar, de entre todas las de España, en el último año han sido Valtablado del Río y Pinilla de Molina, ambas en la provincia de Guadalajara y con 8 y 10 habitantes, respectivamente.

No anduvieron muy lejos Cellorigo y Navajún, en La Rioja, con 10 habitantes cada una, y Torremontalbo, con 11, pero la primacía de Guadalajara a este respecto no la puede discutir nadie.

Desde BlaBlaCar están contentos por cómo se han desarrollado los últimos doce meses, ya que batió un nuevo récord de actividad en 2022 e incrementó sus viajes un 83 por ciento respecto al año anterior y un 34 por ciento respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia y de su impacto en la movilidad.


Más información: