Valtablado del Río.
Valtablado del Río, el pueblo más despoblado de la provincia de Guadalajara.

Lo anunció LA CRÓNICA y la noticia fue acogida con agrado por miles de nuestros lectores, por lo que suponía de llevar una actividad cultural a un pueblo casi deshabitado. Este miércoles se acaba de confirmar que su escasa población ha sido suficiente para registrar un positivo de COVID-19 y que la experiencia, en forma de concierto, se anule en Valtablado del Río y tenga que celebrarse en Chequilla.

En efecto, el concierto de la gira ‘Música en cada rincón’ que estaba previsto se celebrara este jueves en la localidad de Valtablado del Río ha tenido que ser trasladado al municipio de Chequilla, también de escasa población, al aparecer un caso positivo importado de COVID-19 y al estar haciéndose el pertinente seguimiento a los vecinos de Valtablado.

El concierto ‘Música en cada rincón’ previsto jueves en Valtablado del Río se celebrará finalmente en Chequilla

Este espectáculo forma parte de la gira que ha organizado la empresa navarra ‘Suakai’ en distintos municipios con escasa población de nuestro país.

En todas estas localidades se realizará un concierto con la versión reducida del espectáculo ‘Luces, Música ¡Acción!’ que esta empresa estrenó el pasado 4 de agosto, y se grabará un pequeño reportaje de cada pueblo.

El espectáculo que finalmente tendrá lugar en Chequilla cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación ‘Impulsa’ y se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el Frontón de esta localidad.

Además de los músicos de esta empresa de espectáculos participarán jóvenes violinistas y violonchelistas de diferentes puntos de España.