20.4 C
Guadalajara
31 mayo 2024
InicioSucesosPerdidos buscando setas

Perdidos buscando setas

Dos alcalaínos fueron rescatados este miércoles, después de ocho horas de esfuerzos por parte de la Guardia Civil, tras conseguir dar aviso de que se encontraban perdidos en el norte de la provincia de Guadalajara. Se habían desplazado hasta allí para buscar setas.

-

Dos alcalaínos, de 65 y 66 años de edad, tuvieron que ser rescatados a primera hora de la noche de este miércoles por la Guardia Civil, después de haberse perdido por el monte. Se habían desplazado hasta la provincia de Guadalajara el 11 de enero de 2023 para buscar setas.

Estas dos personas eligieron una zona de pinares entre La Mierla y Beleña de Sorbe. Fueron localizados por una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cogolludo, tras recibir una llamada del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, encargada de gestionar el teléfono 062.

El aviso daba cuenta de que los dos madrileños se habían extraviado en torno al mediodía. Desplazados hasta el lugar, los agentes consiguieron localizarlos hacia las seis de la tarde en una de las márgenes del río Sorbe. Al igual que pasó con otro rescate días pasados en el Jarama, los guardias civiles no pudieron acceder directamente hasta allí, por culpa del gran caudal que llevan los ríos de la zona en estas fechas.

Tras 4 kilómetros de caminata por unos parajes escarpados, en torno a las ocho de la tarde, los agentes llegaron al otro lado del cauce, para conducir a estas dos personas hasta el coche patrulla. En este punto ya pudieron ser atendidos por los servicios sanitarios desplazados.

Los dos protagonistas de esta inesperada aventura no presentaban lesiones, pero sí un estado general de agotamiento, tras las horas transcurridas.

Las dos personas extraviadas recibieron asistencia sanitaria sobre el terreno. (Foto: Guardia Civil)

Más información: