11.3 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioLocalA los enfermos, música en vena en el Hospital de Guadalajara

A los enfermos, música en vena en el Hospital de Guadalajara

La Asociación Música en Vena inicia una colaboración para llevar música a los pacientes del Hospital Universitario de Guadalajara. El dúo de Guadalajara ‘Doble o Nada’ ha actuado para los pacientes ingresados en las áreas de Oncohematología y de Geriatría del Hospital de Guadalajara. Esta asociación se dedica a mejorar la estancia de los pacientes ingresados a través de la música en directo.

-

Los pacientes de las áreas de Oncohematología y de Geriatría del Hospital Universitario de Guadalajara han podido disfrutar la música del dúo ‘Doble o nada’.

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración con la Asociación sin ánimo de lucro ‘Música en Vena’, que se dedica a mejorar la estancia de los pacientes hospitalizados con música en directo gracias al proyecto ‘Acordes que inspiran’, que llevan a cabo con la colaboración de Nippon Gases. Han participado los músicos alcarreños Antonio y David Ramos, componentes de ‘Doble o Nada’.

Música en Vena, presidida por Virginia Castelló, cuenta con artistas voluntarios de distintas disciplinas y estilos musicales, desde jazz a flamenco pasando por música clásica, músicas del mundo, folk, pop y flamenco, entre otras.

Desde el año 2012 llevan actuaciones de música y danza a hospitales de la Comunidad de Madrid y Cataluña, y ahora también Castilla-La Mancha y otros puntos de la geografía española. La asociación nació con la vocación de mejorar la sociedad a través de la música y contribuir a la humanización de las estancias hospitalarias con programas pioneros en el ámbito del uso de la música en directo en entornos sanitarios.

Doble o Nada es un dúo de Guadalajara que, con dos guitarras y dos voces, interpretan temas de grupos emblemáticos del pop español de los años 80 y 90 y de artistas como Joaquín Sabina o Manolo García.


Más información: