28.4 C
Guadalajara
7 junio 2024
InicioSucesosA pedradas contra una okupa en el último incidente en Pioz

A pedradas contra una okupa en el último incidente en Pioz

La mujer herida por una piedra que le impacto en la cabeza era, precisamente, una okupa en uno de los chalés de esa zona de Pioz.

-

Algarada, amago de tumulto o ira, según se quiera definir lo ocurrido en las últimas horas en uno de los pueblos de Guadalajara que se está convirtiendo en foco informativo indeseado con mayor frecuencia, desde hace tiempo.

Una mujer de 31 años era trasladada este sábado al Hospital Universitario de Guadalajara tras sufrir una agresión en una vivienda de la avenida Picos de Europa, en la localidad de Pioz. Hasta ahí, lo inicialmente conocido. El origen y el trasfondo viene después.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA en fuentes de la investigación, no ha habido forma de identificar al causante concreto de la agresión, que tuvo su origen en un enfrentamiento entre un grupo de vecinos y de okupas en una de las zonas de Pioz que más sufren las «patadas en la puerta» y sus consecuencias.

Lo constatable es que el 112 de Castilla-La Mancha se recibió el aviso del suceso a las 22.24 horas de este sábado. Y que la mujer herida era, precisamente, una okupa de uno de los chalés. Recibió una pedrada en la cabeza, que le hizo una brecha por la que requirió de asistencia sanitaria y los correspondientes puntos de sutura.

La mujer fue trasladada al centro sanitario de la capital por una ambulancia de soporte vital básico tras ser atendida en el lugar de los hechos.

Hasta allí también se desplazaron un médico de urgencias y efectivos de la Guardia Civil.


Más información: