21.2 C
Guadalajara
22 julio 2024
InicioSucesosA punto de morir dos perros, encerrados en un coche a pleno...

A punto de morir dos perros, encerrados en un coche a pleno sol

Dos perros de raza yorkshire han sido rescatados del interior de un coche, encerrados a pleno sol. Ha ocurrido en Ciudad Real pero puede suceder en casi cualquier provincia española este verano, si lo dueños son lo bastante imprudentes.

-

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a dos perros de raza yorkshire, que se encontraban en el interior de un coche estacionado en las inmediaciones de las Lagunas de Ruidera, a pleno sol y con riesgo evidente de morir como consecuencia del calor. Ha ocurrido en Ciudad Real pero puede suceder en casi cualquier provincia española este verano, si lo dueños son lo bastante imprudentes.

Los hechos se producían cuando los agentes se encontraban patrullando el entorno natural protegido y eran requeridos por su Central Operativa. Ha sido una persona la que ha alertado al 062 de la presencia de ambos canes en el interior de un vehículo estacionado, totalmente expuesto al sol y con las ventanillas parcialmente bajadas, algo que no era suficiente para preservar la integridad de los perros, como se ha comprobado.

Los guardia civiles y una mujer que se encontraba allí se esforzaron para que, tras veinte minutos de reanimación dándoles de beber y aplicándoles toallas con hielo y agua, ambos animales se recuperasen y se evitase una muerte más que probable de haberse mantenido la exposición al sol dentro del coche.

Tras la localización de los propietarios, ambos perros han sido trasladados por estos a un centro próximo, donde han sido atendidos por un veterinario.


Más información: