31.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioViajes¿A qué te suena el Tren del Mercurio? Es un AVE y...

¿A qué te suena el Tren del Mercurio? Es un AVE y arranca este sábado

Renfe pone en marcha el Tren del Mercurio entre Madrid y Puertollano, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha.

-

El Tren del Mercurio de Renfe circulará este sábado, 14 de octubre, con origen en la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y destino Puertollano, en un tren AVE a las 8.53 horas con posterior retorno a las 21.06 horas.

La llegada a la estación de Puertollano será a las 10.02 horas. Este tren turístico te acerca a la historia de la minería de la zona, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, ha informado Renfe en nota de prensa.

El viaje del Tren del Mercurio permite conocer el Parque Minero de Almadén (Ciudad Real), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, con la presencia de un especialista para realizar un recorrido en un tren minero por la galería de extracción.

El billete de este tren turístico incluye otra visita al Museo del Mercurio, donde se encuentra la colección de fósiles y minerales, además de al Museo del Minero en el Real Hospital de Mineros de San Rafael.


Más información: