José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara.

Este jueves, 15 de abril de 2021, se ha abierto la convocatoria para participar en el catálogo “La Red Cultural de Guadalajara”. La Diputación de Guadalajara hace con ello un llamamiento a todos los artistas de la provincia para enviar sus propuestas e integrarse en este directorio, “que servirá como referencia a los ayuntamientos y otras entidades para la contratación de espectáculos en los ejercicios 2021, 2022 y 2023”.

En un momento tan complicado para desarrollar la actividad cultural, el presidente José Luis Vega ha animado a artistas, compañías y grupos dedicados a las artes escénicas, musicales y audiovisuales a formar parte de este catálogo que “servirá para promocionar el tejido artístico de la provincia y reactivar un sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia”.

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción donde se requerirá toda la información sobre sus propuestas para que sean estudiadas y clasificadas por el Servicio de Cultura de la Institución Provincial dentro de los siguientes ámbitos de actuación: Folklore, teatro, bandas de música, corales y polifónicas, grupos de música, danza o baile, animación y otros.

Para elaborar la solicitud será necesario también aportar material gráfico y audiovisual, el detalle del espectáculo con la duración y coste estimado, y los perfiles en redes sociales si los hubiera.

La diputada provincial de Cultura, Teresa Franco, ha manifestado la ilusión que tiene el equipo de gobierno especialmente en este proyecto que tendrá un mayor desarrollo en ayudas para el sector, una vez que se confeccione el catálogo y se tenga una foto fija del tejido cultural de Guadalajara.

El plazo de inscripción en la base de datos será de 30 días naturales a partir de este jueves y se podrá realizar desde aquí