Fundación Ibercaja continúa, después de las fiestas navideñas, con su oferta de actividades: cursos, exposiciones, conciertos, conferencias… en el Centro Ibercaja Guadalajara.
 
Destacan, los cursos para este mes de enero, del 15 de enero al 12 de febrero:
 
Excel Inicial. Aprende las 50 fórmulas más utilizadas 
En este curso aprenderás los conceptos básicos de las fórmulas y funciones, para llegar poco a poco hasta un listado de las 50 funciones más importantes. La utilidad de las fórmulas y funciones en Excel es innegable porque con ellas seremos capaces de realizar cálculos y búsquedas.
 
https://www.fundacionibercaja.es/guadalajara/curso-excel-inicial-aprende-las-50-formulas-mas-utilizadas
 
Excel. Iniciación a las tablas dinámicas y macros 
Este curso proporciona una introducción completa a esta herramienta potente y poco utilizada y muestra cómo usar macros para ampliar las funcionalidades de las tablas dinámicas. Con este curso podrás aprender a evaluar y resumir datos, ordenar y filtrar resultados, dar formato a las tablas dinámicas con estilos y formato condicional, visualizar el análisis con gráficos dinámicos. También podrás aprender a crear macros simples para automatizar tareas repetitivas y usar Visual Basic para Aplicaciones (VBA) para codificar macros más complejas.
 
 
https://www.fundacionibercaja.es/guadalajara/curso-excel-iniciacion-a-las-tablas-dinamicas-y-macros
 
 
Para los más pequeños, “Diseño y modelado en 3D. Construcción, piezas mecánicas y mundos 3D”, los viernes del 10 de enero al 6 de marzo 
En este curso los niños y niñas podrán aprender a modelar figuras como animales y personajes en el mundo digital, utilizando programas de diseño y animaciones como Tinkercad. Además de expresar su creatividad y aprender a utilizar herramientas de gráfica y de programación 3D.
 
https://www.fundacionibercaja.es/guadalajara/curso-diseno-y-modelado-3d-para-ninos-construcciones-piezas-mecanicas-y-mundos-3d-2019