9.7 C
Guadalajara
11 abril 2024
InicioSucesosAccidente en el Hundido de Armallones, para un rescate con dos helicópteros

Accidente en el Hundido de Armallones, para un rescate con dos helicópteros

Un helicóptero medicalizado del Sescam ha sido el que ha trasladado al herido, que presentaba diversas fracturas, hasta el Hospital Universitario de Guadalajara.

-

Un hombre de 55 años de edad ha tenido que ser trasladado, víctima de varias fracturas, en la tarde de este domingo en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Guadalajara, tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en el Hundido de Armallones, dentro del término municipal de Ocentejo.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han cofirmado que sobre las 17.17 horas del 13 de agosto se registraba una llamada, con la cual se poniendo en conocimiento de la caída de esta persona en el Hundido de Armallones, en una zona de difícil acceso.

Desde el 112 se montó un dispositivo de rescate en el que han participado agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Sigüenza y un helicóptero de la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que la base del helicóptero de emergencias que la Junta utiliza en Guadalajara se encuentra en la provincia de Cuenca, lo cual no parece restar eficacia al servicio. Se hecho, también se movilizó este helicóptero medicalizado del Sescam, que ha sido el que ha trasladado finalmente al herido, que presentaba diversas fracturas, al Hospital Universitario de Guadalajara.


Más información: