17.4 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioProvincia"Despistaos" en Sigüenza: una crónica apasionada

«Despistaos» en Sigüenza: una crónica apasionada

La Plaza Mayor de Sigüenza vibró como nunca con los primeros acordes de Física o Química y los cientos de seguntinos allí congregados lo dieron todo ante una lluvia de confeti como final del espectáculo de "Despistaos".

-

Texto: Cristina Sebastián

En el mismo lugar dónde tocaran años atrás Medina Azahara, Iguana Tango, Seguridad Social o Los Secretos, con la imponente Catedral de fondo… este sábado le llegaba el turno a Despistaos…

Celebran veinte años en la música con una gira que les está llevando por todo el país… y lo reflejan en las canciones escogidas para un espectáculo de hora y media que se hace corto, muy corto.

Un vídeo con imágenes de sus conciertos dieron comienzo a una actuación bañada en confeti, que hizo que los presentes saltaran como locos.
Comenzaron enlazando canciones, al menos 4, para luego contar anécdotas y momentos vividos.

Me quedo con la presentación de Soportales… la historia de una canción que surgió en Sigüenza, hace 21 años después de una noche de fiesta.

Letra y música de una canción, guardada en un cajón “por si algún día eran un grupo” y que entre líneas dice “Preguntaré, yo qué sé a quién, si existe alguna razón Pa’ perderme en los bares, buscar soportales”.

También hubo ocasión para hablar de momentos no tan dulces… cuando hace 10 años se plantearon echar el cierre… y la canción de José Crespo les hizo pensarlo de nuevo… sonaba Volveremos…

Los temas se iban sucediendo… y llegó el momento del homenaje a la Peña El Golpe.

Hace 20 años… siendo prácticamente desconocidos, tocaban en una de las peñas seguntinas más emblemáticas de las últimas décadas. No recordaban su nombre, pero el público seguntino se encargó de recordárselo.

Dani se quitó la cazadora para enfundarse la camisa del Golpe y seguir dando rienda suelta al show.

Momentos de complicidad de la banda al cantar Los Días Contados… quién sabe los momentos que se esconden tras esa letra y música…

Llega el momento de tomar un descanso…

Crespo apareció con armónica y guitarra en un escenario a oscuras para cantar una de las canciones más personales de su discografía… Seguir Adelante.

Y tras esta canción vuelven todos al escenario… cartuchos de confetti cargados esperando un final apoteósico y llega el momento más esperado por una servidora… sonaba Mi accidente Preferido… pero faltaba lo mejor…

La Plaza Mayor de Sigüenza vibró como nunca con los primeros acordes de Física o Química y los cientos de seguntinos allí congregados lo dieron todo ante una lluvia de confeti como final del espectáculo.

Para la que estás líneas firma y que ya peina canas fue una experiencia nueva… a mi lado no se encontraban los amigos de peña… se encontraba mi hija adolescente disfrutando de buena música en el mejor escenario posible, la Plaza Mayor de Sigüenza.


Más información: