20.3 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioSucesosAcuchillado de madrugada en las fiestas de Alovera

Acuchillado de madrugada en las fiestas de Alovera

El aviso se recibía a las 5.15 horas de este sábado en la sala del 112, cuando la Guardia Civil solicitaba atención sanitaria para un joven que presentaba varias heridas por arma blanca, producidas por una agresión en el recinto ferial de Alovera.

-

Esto es ya una tendencia y, por lo que parece, irrefrenable: cada vez son más los que resuelven sus disputas, generalmente de madrugada, con el filo de una navaja, un cuchillo o, en el peor de los supuestos, con algún machete. Esta vez, un joven de 23 años de edad ha resultado herido al final de la madrugada del sábado, tras ser agredido con arma blanca en el recinto ferial de Alovera.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, en esta ocasión las heridas inferidas han sido calificadas como leves por los facultativos, lo que ha permitido que esta persona haya sido dada de alta a lo largo de la mañana.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el aviso ha sido recibido a las 5.15 horas de este sábado, cuando la Guardia Civil solicitaba atención sanitaria para un joven que presentaba varias heridas por arma blanca. Finalmente, el herido ha debido ser trasladado en UVI al Hospital Universitario de Guadalajara.

En el lugar de los hechos, además de la Guardia Civil y la UVI, también han estado presentes efectivos de la Policía Local.

Sin llegar a los extremos de la violencia organizada que estalló en las fiestas de Alcalá de Henares, lo cierto es que las noches y las madrugadas también se salpican en la provincia de Guadalajara de este tipo de sucesos.

En Sigüenza, hace menos de un mes

Una discusión por un asunto menor y también de madrugada termina el 16 de agosto en Sigüenza con la víctima ingresada de urgencia en el Hospital de Guadalajara.

Un hombre de 54 años de edad era agredido, pasadas las dos de la madrugada, con un arma blanca en el tórax, en el transcurso de una pelea ocurrida frente al recinto ferial de Sigüenza, que en esos días vivía sus fiestas de verano.

A las tres y media de la madrugada, la Guardia Civil detenía como presunto autor a un joven de 23 años, de nacionalidad española.

Cada vez más casos del uso de armas blancas en la provincia

Apenas unos días antes, creó un gran revuelo el apuñalamiento de un joven en Valdeluz, hecho ocurrido a medianoche y en plena vía pública. A raíz de este suceso, Podemos ha reclamado más presencia de la Guardia Civil, la creación de una Policía Local y el funcionamiento de las anunciadas cámaras de videovigilancia.

El joven, de 18 años, resultaba herido un martes martes, una agresión con arma blanca en el transcurso de una pelea entre cuatro personas. Pronto hubo un detenido como presunto responsable.

Más información: