Firma de contratos en ADAC, con asociaciones de la comarca.
Firma de contratos en ADAC, con asociaciones de la comarca.

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha firmado dos contratos de proyectos no productivos con asociaciones de la comarca con una inversión de 22.960,3 euros, de los cuales más de 17.000 euros corresponden a ayuda de los Fondos LEADER, un 75% del importe total. Se trata de la Asociación de Amigos de Aldeanueva y a la Asociación Deportivo Socio Cultural La Morada de Fuencemillán.

En concreto, la Asociación de Amigos de Aldeanueva ha puesto en marcha un proyecto para la creación de una página web con fotografía del Museo Etnográfico de Instrumentos Musicales Populares, puesto en marcha por esta misma asociación, así como información y vídeos del mismo. El objetivo de esta web es ayudar a la difusión y recuperación del patrimonio inmaterial que supone la música, folklore o etnología.

Este proyecto ha contado con una inversión de 8.168,00 euros, de los cuales 6.126,00 euros corresponden a ayuda LEADER gestionada por ADAC.

En cuanto al proyecto impulsado por la Asociación Deportivo Socio Cultural La Morada ha consistido en la rehabilitación de la sede asociativa. Para ello se han realizado obras para construir un aseo en la parte baja del local, fomentando la accesibilidad. Asimismo, se ha reformado la cocina existente, quitando un escalón en la entrada y arreglando el suelo irregular, y se ha acondicionado paredes y techo, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias.

En la entrada a la parte baja se ha mejorado el acceso de la rampa y el suelo irregular, mientras que en la primera planta se ha sustituido la escalera por un acceso directo desde la calle, mediante la apertura de una puerta y rampa.

Este proyecto ha contado con una inversión de 14.792,30 euros, de los cuales 11.094,23 euros corresponden a ayuda LEADER gestionada por ADAC.

El presidente de ADAC, Vicente Hita, ha destacado la apuesta de los Grupos de Acción Local en apoyar a estas asociaciones sin ánimo de lucro “que cumplen un papel dinamizador esencial en el mundo rural”.