Sara Simón, concejala del Ayuntamiento de Guadalajara.
Sara Simón, concejala del Ayuntamiento de Guadalajara responsable del área de Festejos. (Foto: La Cró[email protected])

Los guadalajareños podrán disfrutar del 3 al 11 de septiembre de un programa que, bajo la denominación de ‘Disfrutando de tu barrio’, comprende actividades que llegarán a la práctica totalidad de los barrios y a todos los públicos, desde los más pequeños a los mayores. Un programa que comprende dos actividades como ‘Aventura en tu barrio’, dirigido a los más pequeños y ‘Tributo a tus barrios’, con actuaciones musicales de diferentes estilos.

El Barrio, los payasos de la tele, Camilo Sexto, Mecano, Sabina o Extremoduro serán algunos de los tributos que se podrán disfrutar estos días, según ha explicado la concejala de Festejos, Sara Simón, en rueda de prensa.

Actividades que todavía tienen la ventaja de poder realizarse al aire libre y en que el caso de ‘Aventura en tu barrio’, se llevarán a cabo en horario de tarde y van a contemplar pequeños parques infantiles en todas las barriadas de la capital, tematizados bajo la estética pirata o de aventuras.

Con respecto a ‘Tributo a tu barrio’, ha señalado que serán en horario nocturno con música pensada para todos las edades pero siempre bajo la normativa COVID, ha subrayado Simón, aludiendo a que, en este caso, los espectáculos se disfrutarán sentados y con mascarilla.

La concejala de Festejos ha dejado claro el compromiso del Ayuntamiento con empresas vinculadas al mundo de la cultura y del ocio de Guadalajara, con las que han contado para esta programación de actos.

Tras recordar el anuncio, el pasado mes de junio, de la suspensión de las Ferias y Fiestas de la ciudad por las razones sanitarias que ha marcado el COVID-19, ha destacado que desde el mes de mayo se han realizado en todos los barrios de la ciudad más de 300 actividades culturas con una inversión de durante esta la primavera-verano cercana al millón de euros.

«Podíamos haberle puesto a todos estos un lazo y decir, como han hecho otros, que eran las fiestas, pero no lo serían porque la situación sanitaria lo impide», ha subrayado la concejala tras reconocer que si se ha adoptado la decisión de suspender las fiestas ha sido por responsabilidad y para evitar en Guadalajara imágenes como las que se están viendo en otras ciudades de todo el país.

«Queremos evitar imágenes como esas dentro de un marco de no fiestas», ha subrayado Simón, que ha pedido en su comparecencia «calma y responsabilidad», especialmente a los más jóvenes.

«Estamos muy cerca de acabar con una de nuestras peores pesadillas y es momento de ser responsables y de cuidarnos», ha manifestado.

Más información: