7.9 C
Guadalajara
4 diciembre 2025
InicioLocalAdiós al verde en Miguel Fluiters en apenas 2 días

Adiós al verde en Miguel Fluiters en apenas 2 días

El grueso de los trabajos en Miguel Fluiters terminará este mismo martes. Luego quedarán únicamente labores de mantenimiento y remates, como el lacado, para garantizar que dure esta solución.

-

Ya avisó LA CRÓNICA que la intención del Ayuntamiento de Guadalajara era dejar asfaltada la calle Miguel Fluiters para antes del Corpus, que este año se celebra en la ciudad el 22 de junio, domingo. En Toledo y otras capitales se mantiene en el jueves que, además, es festivo laboral en Castilla-La Mancha.

La víspera de la procesión estará todo listo para que los voluntarios de cada año acometan desde muy primera hora del sábado la elaboración de una de las alfombras de serrín más coloridas y esperadas de esta más que centenaria celebración religiosa.

El zafarrancho ha llegado este lunes, a dos semanas justas de la demora máxima posible, unos días después de que los organizadores del Maratón de los Cuentos hubieran cubierto ese mismo tramo con las también tradicionales telas multicolores.

Se está fresando toda la calzada, respetando la canaleta central. Esos trabajos implican impedir el tráfico por esta muy transitada vía del centro de la ciudad.

Las explicaciones del Ayuntamiento han llegado al final de la mañana.

Según el concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, la renovación del pavimento de la calle Miguel Fluiters va a ser muy rápida puesto que «mañana martes quedará completamente asfaltada». «Esta calle volverá a estar en unos días al servicio de los vecinos, como debería haber estado desde hace dos años”, ha apostillado.

«Las molestias de maquinaria solo se producirán durante dos días, y luego quedarán únicamente labores de mantenimiento y remates, como el lacado, para garantizar una solución duradera y de calidad», ha explicado el concejal.

El coste de los trabajos es de 56.450 euros.

Iban a empezar las obras de reforma pasada la Semana Santa, para extender alquitrán donde, desde justo antes de las pasadas elecciones, había un caucho verde que no dio el resultado esperado y que se estropeó al paso de los coches muy rápidamente.

El nuevo material, en efecto, será un alquitrán que luego se marcará a modo de un falso adoquinado, al igual que se hizo en el Arrabal del Agua y se puede ver desde hace tiempo en la calle Cervantes y alrededor del Mercado de Abastos.

Miguel Fluiters el 6 de marzo de 2025. (Foto: La Crónic@)

Más información: