20.3 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioHistorias para recordarMiguel Fluiters, de verde

Miguel Fluiters, de verde

El material utilizado en Miguel Fluiters es muy similar al de las instalaciones deportivas o los parques infantiles, un "arrocillo" fino y algo elástico sobre el que pisarán las ruedas de los coches. Lo más llamativo, por ahora, es su color.

-

Uno de los mayores misterios de los últimos meses en Guadalajara acaba de ser desvelado y los lectores de LA CRÓNICA son de los primeros en poder comprobarlo: la calle Miguel Fluiters va a ser verde, de aquí en adelante.

Este martes, desde primera hora, una docena de operarios de la subcontrata encargada de extender el producto por donde habrán de circular, despacio, los coches que asciendan desde la Plaza de España hacia la Plaza Mayor, están comenzado a cambiar el aspecto de esta céntrica calle, que lleva en obras desde comienzos de enero.

El material en cuestión es muy similar al utilizado para las instalaciones deportivas, un «arrocillo» fino y algo elástico sobre el que pisarán las ruedas de los coches. Lo más llamativo, por ahora, es su color: se trata de un verde, el nº 512 más concretamente en el catálogo de la empresa suministradora.

Habrá que ver ahora si el producto responde a la expectativa de su promoción comercial. En la web del vendedor, una firma murciana, se hace un encomiástico elogio de sus virtudes: «se trata de un tratamiento superficial en frío con excelentes propiedades de fatiga a esfuerzos dinámicos y absorción de impactos, con una alta resistencia al desgaste y buenas propiedades mecánicas. Con este producto, se consiguen absorber los ruidos producidos por la contaminación acústica al tiempo que reduce el NOx, además, su fabricación e instalación generan 0 emisiones de CO2 favoreciendo la descontaminación medioambiental. Todo un avance puesto que, además, se trata de un sistema procedente de la economía circular». Por si fuera poco, insisten en «poner de relieve la propiedad elastomérica de su composición, que permite una altísima reducción del ruido generado cuando se transita por encima de superficies realizadas con este producto, ya que la absorción de la energía del impacto reduce drásticamente el mismo».

Todavía no se puede pisar

Como ya alertaba LA CRÓNICA en su edición del lunes, estos últimos trabajos han supuestos un penúltimo cambio en el sentido de la circulación. La novedad hacía este martes que no fueran pocos los conductores que intentaban llegar desde Dávalos a la calle Museo, algo que esta semana esta prohibido, junto con otras restricciones, que son las siguientes:

– El acceso al aparcamiento de Plaza Mayor se realizará por la Cuesta de Dávalos, que será utilizada durante este periodo como calle de doble sentido. El cruce con C/ Miguel Fluiters estará cortado al tráfico.

– El acceso a la C/ San Juan de Dios se realizará por la C/ Alvarfáñez de Minaya como hasta ahora, con la salvedad del cruce con C/ Miguel Fluiters, que estará cerrado al tráfico.

– El acceso a las calles Francisco Cuesta y Francisco Torres se realizará desde la C/ Ingeniero Mariño como hasta ahora.

– El acceso a las calles Doctor Benito Hernando y Teniente Figueroa se realizará desde la C/ Ingeniero Mariño. Para ello, la C/ Doctor Benito Hernando invierte su sentido de circulación y la C/ Cronista Juan Catalina recupera el sentido de circulación habitual.


Más información: