17.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioLocalPenúltimo cambio en el tráfico por las obras de Miguel Fluiters, a...

Penúltimo cambio en el tráfico por las obras de Miguel Fluiters, a tiempo para las elecciones

Los operarios han empezado la semana cambiando, se supone que por penúltima vez, el sentido de la circulación en las calles que confluyen en Miguel Fluiters.

-

Este lunes, 22 de mayo de 2023 se recuerda en el santoral a Santa Rita, lo que implica fiesta para muchos funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara. Pero no para todos. Entre los que están obligados a trabajar este día son los más imprescindibles para el seguimiento del «arreón» final de las obras de la calle Miguel Fluiters, esa que ha condicionado a coches y peatones desde el comienzo de este año en pleno centro de la ciudad.

Con la puntualidad que exigen las elecciones, por la inexcusable cita con las urnas del próximo domingo, los operarios han empezado la semana cambiando, se supone que por penúltima vez, el sentido de la circulación en las calles que circundan esta antaño concurrida vía.

El motivo de estos trabajos finales es preparar la calzada para aplicar una última capa, que exige ser vertida de una sola vez entre la Plaza Mayor y la de España, condicionando el tránsito.

Teniente Figueroa cambia por unos días… y luego, volverá a cambiar. (Foto: La Crónic@)

¿Cuáles son los cambios para la circulación?

Dado que esa esperada capa de rodadura, que dejará a nivel el serpenteante centro de la calle, requiere de su tiempo para quedar practicable, los coches tienen por delante todas estas nuevas limitaciones, hasta finales de semana:

– El acceso al aparcamiento de Plaza Mayor se realizará por la Cuesta de Dávalos, que será utilizada durante este periodo como calle de doble sentido. El cruce con C/ Miguel Fluiters estará cortado al tráfico.

– El acceso a la C/ San Juan de Dios se realizará por la C/ Alvarfáñez de Minaya como hasta ahora, con la salvedad del cruce con C/ Miguel Fluiters, que estará cerrado al tráfico.

– El acceso a las calles Francisco Cuesta y Francisco Torres se realizará desde la C/ Ingeniero Mariño como hasta ahora.

– El acceso a las calles Doctor Benito Hernando y Teniente Figueroa se realizará desde la C/ Ingeniero Mariño. Para ello, la C/ Doctor Benito Hernando invierte su sentido de circulación y la C/ Cronista Juan Catalina recupera el sentido de circulación habitual.


Más información: