Cementerio de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
El único acceso al cementerio de Guadalajara será por ahora la entrada principal, para controlar el aforo de las visitas. (Foto: La Crónic@)

El cementerio municipal de Guadalajara reabre sus puertas este lunes, coincidiendo con la entrada de toda la provincia en la fase 2 de los planes de desconfinamiento progresivo. Se apoya también en la resolución del Gobierno regional publicada el pasado 21 de mayo. Lo hará con importantes medidas de seguridad y con la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo el recinto.

Entrada por la puerta principal

Las visitas tendrán que realizarse siempre por la puerta principal, como único acceso en el que operarios municipales y efectivos de Protección Civil controlarán el aforo, que nunca será superior al de 50 personas. De hecho, para evitar aglomeraciones se organizarán las visitas en los momentos en los que se celebren entierros a los que en fase 2 ya pueden asistir hasta 25 personas.

No más de media hora

Se podrá acceder al recinto de lunes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde en horario de mañana y de cuatro a seis por las tardes. Los sábados y los domingos solo se abrirá de de diez de la mañana a dos de la tarde.

El cementerio cuenta con carteles en los que se recogen todas las pautas a seguir. También se han dispuesto flechas que organizan el tránsito en su interior. Por prohibición expresa de la normativa autonómica, quedará terminantemente prohibido el uso de fuentes y la manipulación de recipientes.

Más información: