8.9 C
Guadalajara
17 abril 2024
InicioLocalAhora que viene el frío se inaugura un "parque acuático" en Guadalajara

Ahora que viene el frío se inaugura un «parque acuático» en Guadalajara

Para ponerse en remojo habrá que esperar, no obstante, nueve meses, según las cuentas que echan desde el propio Ayuntamiento de Guadalajara.

-

El Parque de las Lomas de Guadalajara cuenta, desde este viernes, con una nueva zona recreativa. Se caracteriza, sobre todo, por sus juegos de agua «de los que podrán disfrutar niños de diferentes edades con sus padres», según se destaca desde el Ayuntamiento de la capital alcarreña.

Para ponerse en remojo habrá que esperar, no obstante, nueve meses, según las cuentas que echan desde la propia Corporación, ya que admiten que el uso de la nueva instalación será de preferencia durante los meses de junio a septiembre, «que es cuando más aprieta el calor».

Agua con medida

A través de un botón se controlan los tiempos de programación del agua en las distintas atracciones, «para que su uso sea razonable», señalan los responsables municipales.

El Ayuntamiento ha dedicado a esto 145.000 euros y, apurando el buen tiempo, este viernes ha entrado en funcionamiento, con la presencia en la inauguración del parque acuático de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto a los concejales de Infraestructuras, Santiago López, y de Parques y Jardines, José Luis Alguacil.

Se trata de una zona recreativa «con juegos accesibles, seguros y para disfrutar en familia», que se ha ubicado en el entorno donde anteriormente había una pequeña fuente con un estanque «que estaba siempre estropeada», ha señalado la alcaldesa, quien también ha destacado el sistema innovador de bajo consumo de agua de los juegos, lo que permitirá un uso sostenible y razonable de este tipo de fuentes.

Juegos seguros

«Los juegos que se han instalado son totalmente accesibles y seguros, para todas las edades y para que los pueda disfrutar toda la familia», ha destacado a su vez Ana Guarinos en declaraciones a los periodistas.

Desde el Ayuntamiento se resalta que este mismo viernes festivo para muchos, ya se han podido ver en el parque a niños con padres y abuelos divirtiéndose en las instalaciones de un parque que ha sido diseñado para distintas franjas de edad y donde se pueden ver juegos como la cola de ballena, el cañón pirata o el barco de vela.


Más información: