La airada respuesta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara ha puesto al descubierto la pretensión del grupo municipal de AIKE de contratar, con cargo a fondos públicos, a una persona sin titulación para que haga labores de periodista al servicio de su único concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara.

La convocatoria pública planteada desde el grupo municipal de A Guadalajara hay que quererla (AIKE), consiste en la contratación de una persona como personal eventual temporal de apoyo para ese grupo municipal, con “responsabilidades en la gestión de la información, difusión de la imagen y el trabajo de dicha organización a través de las redes sociales y medios de comunicación”. La titulación académica que piden es tener el título de Bachillerato, no la licenciatura en Ciencias de la Información.
 
"La Asociación de la Prensa de Guadalajara reivindica y defiende el papel de los periodistas titulados en Periodismo, Ciencias de la Información o Comunicación Audiovisual como únicos profesionales cualificados para desarrollar las principales funciones enumeradas en la convocatoria de AIKE Guadalajara", plantean desde la APG.

La Asociación de la Prensa de Guadalajara quiere poner de relieve el ejemplo de partidos provinciales o locales como PSOE y PP, "que no dudan por apostar por un personal de prensa cualificado, teniendo contratados para similares labores a excelentes profesionales de la información con la titulación académica correspondiente, es decir, licenciatura o grado en Periodismo, Ciencias de la Información o Comunicación, como es habitual en la Administración Pública".
 
Por todo ello, la Asociación de la Prensa de Guadalajara "exige" al grupo municipal AIKE Guadalajara, que revise y corrija el punto donde dice “estar en posesión del título de Bachiller o similar” y, en su lugar, se solicite expresamente la obligatoriedad de poseer el título en Periodismo, Ciencias de la Información o Comunicación Audiovisual.