7.3 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioLocalAike se queda sin visita a Villaflores: el Ayuntamiento no se lo...

Aike se queda sin visita a Villaflores: el Ayuntamiento no se lo permite

-

Aike ha criticado este viernes que el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por Ana Guarinos, no les ha permitido realizar el Aikencuentro previsto para este sábado en el poblado de Villaflores, «a pesar de haber sido informados y consultados desde hace dos semanas».

En un comunicado, la formación ha lamentado que «en el último momento» el Ayuntamiento haya decidido que no se puede celebrar sin ni siquiera haber informado al Grupo Municipal directamente 24 horas antes.

«El concejal Alfonso Esteban no ha facilitado la celebración este encuentro y deja a las 70 personas apuntadas, vecinos y vecinas con ganas de conocer más del patrimonio de la ciudad, sin la actividad programada», ha lamentado Aike.

«Desde Aike mostramos nuestro malestar por la forma de actuar del concejal de Urbanismo y del gabinete de Ana Guarinos, además de impedir que se desarrolle esta actividad, que es de interés para la ciudadanía de Guadalajara, ha actuado a última hora y sin explicar las razones que impiden desarrollar la actividad para que podamos transmitirlo a las personas apuntadas con tiempo para que rehagan sus planes del sábado por la mañana», ha lamentado la edil de la formación, Susana Martínez.

Aike ha recordado que la visita que se hizo al poblado de Villaflores en febrero de 2022 «no tuvo ningún problema en celebrarse» pero, en esta ocasión, y después de coordinar la fecha con el responsable de las obras, el arquitecto Juan de Dios de la Hoz, «el actual equipo de Gobierno del Partido Popular y Vox impide su realización».

Según ha recordado la formación, en el contrato, la empresa tiene la obligación de organizar este tipo de visitas, pero desde el Ayuntamiento «no se ha llevado a cabo ningún tipo de iniciativa desde principios de año que comenzó la obra, como ya sucedió con la obra del Alcázar, en la que no se realizó ninguna de las actividades de divulgación que se contemplaban en el contrato».

«A pesar de las trabas y los impedimentos que quieran poner o inventar el concejal de Urbanismo, Alfonso Esteban, y el gabinete de Ana Guarinos desde Aike vamos seguir organizando con el mismo empeño encuentros mensuales. Espacios de reflexión y diálogo ciudadano que nos ayuden a seguir conociendo y disfrutando de Guadalajara, como hemos venido haciendo en los últimos años con una respuesta muy positiva de las vecinas y vecinos», ha apuntado Alejandro Moreno, miembro de Aike.