Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. El de este martes será telemático.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares abordará este martes un pleno telemático extraordinario a las 14.00 horas. Se trata de aprobar una operación de tesorería para este ejercicio. También se reconocerá y declarará la imposibilidad de la ejecución del contrato de gestión del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros con autobuses, a petición del concesionario.

Desde el Ayuntamiento azudense se destaca que “habida cuenta de la declaración del Estado de Alarma, se hace necesario concertar de forma urgente una operación de tesorería que permita aportar liquidez de forma inmediata”.

El Estado de Alarma tiene una incidencia importante en los niveles de la recaudación municipal, toda vez que incide directamente sobre los plazos de ingreso y sobre las actuaciones ejecutivas, además de suponer la ralentización de la aprobación y puesta al cobro de los padrones municipales, señalan desde el Consistorio.

Asimismo, se abordará el reconocimiento y declaración de imposibilidad de la ejecución del contrato de gestión del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros con autobuses, pues el concesionario del mismo, con fecha 1 de abril de 2020, ha solicitado que le sea reconocida esta imposibilidad de ejecución del servicio.